Preguntas frecuentes Au-pair (FAQ)

   Preguntas frecuentes
Lista de exámenes
Nivel de lengua
Material de viaje
Sitios de interés
Au-Pair
Es una experiencia inolvidable, es la forma más fácil de conocer una nueva cultura e idioma.
Tienes alojamiento y manutención gratis, además de un pequeño sueldo semanal.
A cambio cuidarás de los hijos de la familia, como un/una hermano/a mayor.
Buscamos la familia en el sitio que desees y nos encargamos de todos los trámites.
   Otros Enlaces
Becas.com
La información sobre becas, cursos y bolsas de trabajo.
PREGUNTAS FRECUENTES
AU PAIR
Aquí encontrarás las respuestas a las dudas más frecuentes.

Cliquea sobre la pregunta de tu interés para saber la respuesta

Preguntas

¿Qué es un au pair? ¿En que consiste?
¿Quién puede participar en el programa?
La gente que puede participar a este programa es la gente Europea (y de USA y de Australia) que tiene entre 18 y 27 años (no cumplidos antes de irse en el extranjero) y que tiene un mínimo de conocimientos de la lengua del país de destino así que buena experiencia de los niños.

¿Los suramericanos y de fuera de la unión pueden participar al programa Au Pair?
La gente de América Latina puede participar pero SOLO en FRANCIA y en ALEMANIA dónde estarán declarados legalmente.
Los otros países no toman gente de fuera de la unión por falta de ser reconocido a un nivel internacional. Las familias europeas prefieren recibir a una Au Pair europea porque les sale más barato y les resulta mucho más cómodo porque en ningún caso tendrán que rellenar documentos oficiales en las administraciones.
Por eso las únicas posibilidades para un sur americano es de irse de Au Pair : En Francia o En Alemania.
Pero el precio no es igual de caro. Nuestros servicios son del doble para un sur americanos pero porque el trabajo que nos da un expediente es multiplicado también por dos.
Además un sur americano tendrá que tomar en cuenta los costes complementarios tendrá que asegurarse una vez en el país tomar una seguridad social, tramitar con la agencia del país sus papeles y autorización de trabajo, pero tal como un Au Pair europeo tendrá un sueldo semanal en acuerdo con la familia anfitriona. Entonces es más difícil para uno de fuera de la unión encontrar a una familia.

¿Cuales son los criterios de selección de las chica que se van de Au Pair?
Las familias buscan a una chica en primer lugar para su capacidad de hablar otro idioma (Entonces dependerá de lo que busca la familia), para ayudar a los niños y cuidar de ellos (por eso la familia se fija en la experiencia que tiene de los niños, pueden también conceder importancia a otros detalles tal como : la edad de la Au Pair, si tiene permiso de conducir, o cualquier otra aptabilidad al arte o cualquier otra cosa que puede tener importancia para la familia.

Tener experiencia con los niños : ¿es necesario?
Se trata de un elemento esencial para poder ser ofrecido un hogar en el extranjero. Se requiere un mínimo de referencias por haber cuidado de niños sobre un periodo que tendrá que determinar los padres de la familia anfitriona aceptando a la Au Pair en su casa.

¿Cual es la edad mínima o máxima para participar al programa?
Para participar a este programa y ser una A Pair tiene que tener por lo mínimo 18 años y un máximo de 27 años, así que mejor una nacionalidad europea para poder elegir entre todos los destinos posibles, porque sino SOLO tendrá elección ENTRE ALEMANIA y FRANCIA.

¿Puedo participar al programa aún siendo fumador(a)?
Claro que sí, Nadie puede impedir a alguien que no fuma : es evidente que habrá familias a quien les dan igual y otras que no. Es verdad también que la mayoría de la familias no quieren a alguien que fume pero pueden permitirlo a la Au Pair mientras no está en casa con los niños. Pero una cosa importante : NUNCA MENTIR EN SU EXPEDIENTE. Eso podría llevar a su fin la estancia y los gastos correrán por la cuenta del “Au Pair” a su país.

¿Cuales son los documentos que tengo que traer conmigo?
Por medida de seguridad aquí tienes una lista de documentos que os aconsejamos llevar con vosotros (seguramente lo necesitareis):
  • DNI y / o PASAPORTE,
  • Tarjeta de grupo sanguíneo,
  • Tarjeta comunitaria de salud,
  • Lista de teléfono de urgencia,
  • Papel de seguro (no es obligatorio).
Estos documentos hacen parte del expediente porque si os hace falta un papel y que lo tienes perdido entonces se lo podré faxear o mandar por e-mail (sólo por más seguridad).


Ventajas e inconvenientes
Precio del Programa?

© - Todos los derechos reservados. Acción Internacional de Ayuda Académica SLL.
Inscrita registro mercantil Málaga, tomo 2581, archivo folio 15, hoja MA-43141