Preguntas frecuentes Au-pair (FAQ)

   Preguntas frecuentes
Lista de exámenes
Nivel de lengua
Material de viaje
Sitios de interés
Au-Pair
Es una experiencia inolvidable, es la forma más fácil de conocer una nueva cultura e idioma.
Tienes alojamiento y manutención gratis, además de un pequeño sueldo semanal.
A cambio cuidarás de los hijos de la familia, como un/una hermano/a mayor.
Buscamos la familia en el sitio que desees y nos encargamos de todos los trámites.
   Otros Enlaces
Becas.com
La información sobre becas, cursos y bolsas de trabajo.
PREGUNTAS FRECUENTES
AU PAIR
Aquí encontrarás las respuestas a las dudas más frecuentes.

Cliquea sobre la pregunta de tu interés para saber la respuesta

Preguntas

¿Qué es un au pair? ¿En que consiste?

Irse de Au Pair es una estancia en el extranjero para una chica o un chico, (aunque éste es más raro) en una familia anfitriona. Se trata de alguna manera de un intercambio de servicios. El o la Au Pair aprende el idioma del país y la familia tiene a alguien en quien puede confiar para cuidar de sus niños, cuya les sale muchísimo más barata que una verdadera niñera.
Por supuesto se trata de un intercambio de confianza mutual. Y en ambos lados cada uno solo puede ganar! Ser Au Pair es de alguna manera ser "una hermana mayor" para los niños y es ser "una hija mayor y responsable" sobre quien pueden contar.

Duración de la estancia
La duración de estancia será la que has decidido. Nadie le va a obligar de quedarse más o menos tiempo en un sitio u otro. Por supuesto cada uno escribe lo que le da la gana en su cuestionario pero os indicaremos cuales son las elecciones estratégicas para encontrar más rápido a una familia, luego esa elección es tuya.

Tipos de familias buscadas. ¿Encontraré a una familia anfitriona que corresponda totalmente a lo que busco?
No te podemos dar perfiles tipos de familias que buscan a Au Pair porque hay demasiados. De toda forma haremos todo lo que podremos para buscarle a una familia anfitriona la más adecuada posible, pero no le podemos prometer que será exactamente igual de lo que habías previsto en su cuestionario pero tampoco nunca le obligaremos q aceptar a una de las familias.

¿Cuantas familias anfitrionas vamos a proponerte?
Te propondremos hasta tres familias anfitrionas en total. Primero buscaremos una primera familia : te propondremos su expediente y si te gusta pasamos ya a la segunda etapa: entrevista telefónica, y si en este momento (o incluso antes) la familia no te parece adecuada entonces te propondremos otra, y si todavía no te conviene entonces una tercera. Pero si a la tercera no te gusta entonces ofrecemremos dos posibilidades :
- Elegir de ser reembolsada (menos los gastos de inscripción). O de elegir de pagar una segunda vez los gastos de inscripción y en este caso tener el derecho de ser presentado tres otras familias.

Tareas que tendré que realizar en el hogar de la familia
Cuidar de los niños lo que incluye : jugar con ellos ir a buscarles a la escuela, llevarles al parque, ayudarles en los deberes, siempre tener un ojo en ellos cuando están debajo tu responsabilidad, hacerles de comer, ocuparles. Se trata también de ayudar a la familia en algunas de las tareas del hogar de la familia anfitriona es decir : fregar los platos, barrer, limpiar el suelo, quitar el polvo, mantener su habitación limpia y arreglada, respetar el orden general de la casa así como los horarios.

¿Cuales serán mis horarios?
Los horarios dependerán de la familia así que de sus actividades, pero por supuesto tendrás que encontrar un acuerdo común con la familia para que puedas encontrar el tiempo de tomar cursos de idioma en un academia.

¿Cuánto seré pagada?
Tu "salario" dependerá del país al que vas y además dependerá de la familia y del trabajo que tengas que llevar a cabo. Cada país europeo tiene su umbral que respetar : en España las familias dan al menos 50 euros semanales, En Inglaterra son 70 €uros semanales.. En fin tendrás que ponerte de acuerdo con la familia anfitriona sobre la suma que ganarás en función del trabajo que sacarás adelante y por supuesto de la horas extras que tendrás que hacer.

¿Tendré una habitación propia?
Teóricamente todas las Au Pair tienen derecho a tener su propia habitación individual, y a su intimidad. Pero podría ocurrir que una familia con una casa pequeña quiera recibir a una Au Pair y que proponga cohabitación con uno de los hijos. Pero bueno eso quedará claro desde el principio y para nada será una sorpresa para el Au Pair. La Au Pair tiene el derecho de aceptar o rechazar la oferta.


¿Quién puede participar en el programa?
Ventajas e inconvenientes
Precio del Programa?

© - Todos los derechos reservados. Acción Internacional de Ayuda Académica SLL.
Inscrita registro mercantil Málaga, tomo 2581, archivo folio 15, hoja MA-43141